[escepticos] OT Osmosis Inversa

Sab Mar 22 01:20:58 WET 2008

Hola

Vaya por delante que el contenido en nitratos debe ser realmente alto para
ser preocupante. Para un bebé conviene comprar agua mineral también por
muchas otras razones, pero para un adulto 5 mg/l de NO3 no representan
problema,excepto el organoléptico.Pero ojo, el agua minaral tiene un coste
ecológico debido a los envases, eso se minimiza comprando garrahfas de 8
litros en vez de botellas de 1,5.

La membrana deósmosis es un filtro molecular que se limita a concentrar las
sales que no deja pasar en la parte no filtrada.Si la salinidad ya era alta
y reciclas la "salmuera", el friegaplatos incrementará un poco su ya grande
esfuezo descalcificador. Ese agua sirve para cisternas sin problema, excepto
que será ligeramente más incrustante.

Mira la conducividad del agua osmotizada, y , si es menor de 100-200 microS,
como dice Eloy es poco salina, mézclala de nuevo con agua bruta en
proporción 1:2 y así ahorras agua y a la vez no bebes cuasidestilada.

Miguel A

-----Mensaje original-----
De: escepticos-bounces en dis.ulpgc.es [mailto:escepticos-bounces en dis.ulpgc.es]
En nombre de Pepe Arlandis
Enviado el: sábado, 22 de marzo de 2008 1:12
Para: Lista Escépticos
Asunto: [escepticos] OT Osmosis Inversa

El agua de mi pueblo tiene un alto contenido en nitratos y estoy un poco
harto de estar continuamente yendo a comprar botellas de agua, he pensado
instalarme un aparatito de esos de ósmosis inversa, pero he visto que por
cada litro de agua buena se desechan 8 litros de agua, lo que me parece un
despilfarro de agua "potable", el agua que se desecha ¿tiene algún añadido
durante el proceso? o ¿solamente tiene las sales de
9 litros concentradas en 8 litros? En este último caso, no me costaría mucho
esfuerzo volver a meter el agua que desecha el proceso en el depósito del
grupo de presión lo que me preocupa es si al hacer esto, fastidio los
serpentines de la caldera de calefacción, la lavadora y el friega platos o
hacer un poco más de esfuerzo y poner otro depósito para agua de cisternas
de retrete. Es que no me parece ético vivir en una comunidad que reclama
trasvases del Ebro (no se de donde va a sacar ahora el Ebro agua pera un
posible trasvase) y por otra parte decrrochar agua. Abusando un poco de la
corrala, con el convencimiento de que alguien habrá que sepa del tema
agradecería ideas mo derrochadoras de agua.
saludos pepet