[escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Vie Mar 21 16:36:56 WET 2008

[José Ángel Morente]
 Lo que me llama la atención siempre en foros magufos y similares es
la  diferencia estilística y ortográfica tan apabullante al redactar
cualquier mail en comparación con la corrala. Supongo que ambas dos
(magufismo e incapacidad para escribir correctamente) son
consecuencias de la misma cosa: una incultura e ignorancia
descomunales.

[Mercader]
No debe de ser  tan sencillo. Yo me muevo en un entorno familiar
profundamente magufo en el que, el que menos,  tiene dos licenciaturas
de humanidades y redacta como los ángeles, lo que no les impide
llenar  el baño de medicamentos homeopáticos o hierbajos de la Madre
Celestina y la despensa de memeces  vegetarianas, 'antitransgénicas' o
'biológicas' que cuestan tres veces más y saben tres veces peor que
los alimentos civilizados. Por otra parte, algunos de aquí saben de
listas de correo de tema "cyberateo" (vaya; ya se me ha escapado el
nombre), en teoría relacionadas con un modelo de  pensamiento
racional, pero  en las que el nivel cultural de una  gran parte del
personal es realmente penoso.
Y es que la inteligencia humana  debe de ser algo tan  poco definible
y con tantos entrantes y salientes  que es difícil englobar en un solo
tipo a sus componentes.  Creo que la capacidad para el pensamiento
lógico es algo  que viene con el equipaje genético y no se aprende ni
se cultiva en la Universidad.
Saludos.