[escepticos] libro divulgativo sobre filosofía de la ciencia

Angel_VV angel.arnal en telefonica.net
Jue Mar 20 18:09:12 WET 2008

Quizás no sean los que más se te ajusten, pero te recomiendo "El mundo y
sus demonios", de Carl Sagan y "Ciencia o vudú", de Robert L. Park, este
último muy centrado en desenmascarar pseudociencias. Ambos llevan una
buena carga de cómo se hace la ciencia y cómo no se hace,  y tienen
pasajes divertidos. Muy legibles los dos. Si sólo vas a leer uno de
ellos, mejor el de Sagan. Y si no vas a leer ninguno, elige tú misma
cuál será mejor que no leas primero :-P

--

La dinámica de esto es, en principio, sencilla: mientras la ciencia se ocupa de buscar respuestas, la paraciencia las inventa y luego dictamina que las conclusiones científicas deben estar equivocadas porque se contradicen con sus prejuicios.
                    El Pez Diablo (http://pez-diablo.blogspot.com)