[escepticos] Documental sobre el diseño inteligente

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Jue Mar 20 14:00:00 WET 2008

Hola,

david en puntoque.net escribió:

> ¿le respondo y me quedo agusto pero baneado, o les dejo con su idiocia
> galopante?

Yo no contestaría. Lo que has podido hacer, ya lo has hecho. Has metido
una cuña y ahora más de uno recordará tu mensaje en cuanto detecte un
error en el documental.

Yo, en general, suelo ser optimista en estas circunstancias. La mayor
parte de las personas son capaces de detectar más de un error en estos
documentales. Si los ven con una advertencia previa de que el contenido
es, cuando menos, polémico es fácil que le apliquen el filtro al
documental completo.

Enzarzarte en una discusión en contra de las normas del foro, que no
podrás ganar porque te echarán antes, solo hará que los más radicales se
regodeen acusándote de censor, represor de la libertad de expresión,
patatín y patatán. Yo creo que el resultado será peor que si te quedas
callado.

Yo también suelo añadir comentarios de vez en cuando en ese tipo de
foros, y con el tiempo he comprendido que, desde el punto de vista del
administrador y de la mayoría de los usuarios, lo esencial es que se
publique cuantas más cosas mejor, buenas o malas, viejas o nuevas.

Así que, con el tiempo, he desarrollado una nueva estrategia. Ya no
critico de frente, sino que vendo la crítica como una "ampliación de
contexto" (al que haya visto este, también le interesará ver...) y añado
algunos links y elinks mucho más racionales.

Un saludo,
Alberto Rodríguez