Re: Re[2]: [escepticos] Re: Asignatura de ciencias para el mundo contemporáneo

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 19 18:23:54 WET 2008

El 19/03/08, jmbello <jmbello en mundo-r.com> escribió:
> Hello Inés,
>  IT> disfrute. Sé que tiene un libro "serio" (y no alcanzo a ver en la red
>  IT> cuál es)

jmbello
>  ¿"La verdad sobre el caso Savolta"? Sobre él dirigió Drove una
>  película, con López Vázquez y Ovidi Montllor como actores.
>
>  Saludos
>
>  JM
>
>  PS: Es lo único que leí de Mendoza. No sabía que se hubiese dedicado
>  al humor rijoso.

El humor de Mendoza no tiene nada de rijoso, en el sentido de la
palabra "rijoso" que aplicaríamos a una película de Ozores... Lo de
los chistes verdes de sus libros de humor lo dijo él mismo, ironizando
sobre esa faceta de su literatura.

Yo, a parte del sin par "Sin noticias de Gurb", me reí mucho con "El
misterio de la cripta embrujada". Otros los recuerdo menos, es posible
que me hicieran menos gracia.  Pero con lo de Gurb, y con lo de la
cripta... me recuerdo profiriendo carcajadas solitarias. Lo cual no lo
consigue cualquier libro de chistes verdes. Los libros de humor de
Mendoza suelen tener los rollos sicalípticos mezclados con
surrealismo, situaciones absurdas...

No sé qué opinan los demás

--
Inés