[escepticos] El arca de la alianza era un condensador...

Mie Mar 19 16:46:45 WET 2008

El mié, 19-03-2008 a las 13:09 +0100, Jose Luis escribió:
> Hay tres frases que me han llamado la atención y, aunque intuyo que son
> erróneas, mis conocimientos de física no son suficientes para desliar la
> madeja:
>
> "Una suerte de condensador eléctrico: chapas de oro, muy conductivas, y
> madera de acacia, muy dura, ligera y resistente, capaz de almacenar
> mucha energía...

Una gilipollez.

> Por la noche, cuando se detenían en el desierto, la colocaban en el
> centro del tabernáculo, una tienda formada por pieles de cabra. ¡Y no
> existe mayor generador de electricidad estática que el pelo de cabra! El
> arca se cargaba de electricidad estática. Dentro de la tienda, de noche,
> el arca brillaba...

Sin frotar el pelo no hay electricidad estática y aunque existiese ¿cómo
se transfiere hasta el arca?

Otra gilipollez.

> En la parte superior del arca sobresalían, enfrentados, dos querubines
> de oro, cuyas alas extendidas, acabadas en afiladísimas puntas, casi se
> rozaban... ¡Y ahí saltaban los chispazos! A esa luz la llamaban
> shekinah,que significa "presencia de Dios". "

Si es un conductor está todo al mismo potencial y por tanto nbo saltaría
ninguna chispa ni nada similar.

> ¿Alguien con conocimientos de física sería tan amable de señalarme hasta
> que punto son o no correctas ?

Son de un absoluto desconocimiento de la física.