[escepticos] El arca de la alianza era un condensador...

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Mar 19 12:09:24 WET 2008

Hay tres frases que me han llamado la atención y, aunque intuyo que son
erróneas, mis conocimientos de física no son suficientes para desliar la
madeja:

"Una suerte de condensador eléctrico: chapas de oro, muy conductivas, y
madera de acacia, muy dura, ligera y resistente, capaz de almacenar
mucha energía...

Por la noche, cuando se detenían en el desierto, la colocaban en el
centro del tabernáculo, una tienda formada por pieles de cabra. ¡Y no
existe mayor generador de electricidad estática que el pelo de cabra! El
arca se cargaba de electricidad estática. Dentro de la tienda, de noche,
el arca brillaba...

En la parte superior del arca sobresalían, enfrentados, dos querubines
de oro, cuyas alas extendidas, acabadas en afiladísimas puntas, casi se
rozaban... ¡Y ahí saltaban los chispazos! A esa luz la llamaban
shekinah,que significa "presencia de Dios". "

¿Alguien con conocimientos de física sería tan amable de señalarme hasta
que punto son o no correctas ?