[escepticos] Re: y demas

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Mie Mar 19 09:56:41 WET 2008

Ya sabes, hoy en día hay emuladores, en el trabajo utilizamos VMWare y
yo en casa utilizo Virtual Box, única y exclusivamente para hacer
funcionar el Internet Explorer con todas las guarrerías que requiere. Yo
tengo guardada una copia limpia y de vez en cuando sobreescribo la imagen.

En la administración hay de todo, algunos organismos tienen gran parte
de la informática subcontratada otros se lo hacen ellos, pero cualquier
informático de cierta "calidad" cobra mucho más y tiene más medios en la
empresa privada, si no tiene otros motivos para permanecer lo normal es
que se valla. Los que se quedan, aun cuando sean buenos (que algunos
quedan), tienen internamente más trabas burocráticas de las que tienes
tu cuando tratas con la administración, todo depende de comisiones
inter-departamentales, inter-ministeriales, inter-inter ... Suele haber
una carencia crónica de dinero para todo lo que no tenga una dirección
política y para rematarlo, el dinero disponible está estrictamente
compartimentado (ejem: tienes dinero para toner pero no puedes comprar
una impresora), sufre la fiscalización previa de la intervención
delegada de Hacienda y ha de pasar por algunas juntas y comisiones
(osea, comprar una impresora se te va a tres meses si todo va bien). Si
esto ocurre en lo material, te puedes imaginar lo que puede suponer
cambiar una política de software. Lo he sufrido en "mis carnes" y,
aunque hace muchos años, no creo que la cosa haya cambiado mucho.