Re: [escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mie Mar 19 08:35:17 WET 2008

El 19/03/08, Francisco Mercader <fmercaderr en telefonica.net> escribió:

> [Mercader]
>  Fijáos -quien tenga a mano una lámina, o si
>  no, en la imagen:
>  http://www.telecable.es/personales/angel1/pinrom/delacroix/muerte.html
>  - en el cuadro "La Muerte de Sardanápalo", donde  se refleja el
>  momento en que manda matar a sus caballos y a sus concubinas (todo eso
>  eran objetos de su propiedad),

(IT)
Muchas gracias por la visita guiada al cuadro. Este tipo de pinturas
grandilocuentes no son santo de mi devoción, pero si mis ojos tienen
un poco de ayuda, es mucho más entretenido estudiarlas, y, de una
buena, disfrutarlas.

En la Wiki pone:

"La popularidad de Asurbanipal es tal que su nombre es frecuentemente
usado en los niños de comunidades asirias".

Y hay más ideas. A mí me gusta "Nabopolasar".

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/