Re: [escepticos] *** Sobre la desmagufización de novias

Ghola (Oldno7 / G. Hernandez en casa) Oldno7 en Oldno7.es
Mar Mar 18 15:20:27 WET 2008

On Tue, 18 Mar 2008 15:23:27 +0100, "Inés Toledo" <inesucu en gmail.com> wrote:
> Acabo de darme cuenta de por qué asocio yo la "B" a "berraco". En
> serio. Por el verbo asturiano (¿asturgalaico?) "berrar", lo acabo de
> confirmar consultando un diccionario de asturiano:
>

> Pues si "berran" las vacas, cabras, ovejas, y, según la segunda
> acepción, las personas, algunos animales... ¿Cómo no van a "berrar"
> los "berracos"?

No solo eso.. sino que la "berrea" es el celo de los ciervos, si  nomanquivoco..
con lo cual es facil
berraco: dicese del tocino en berrea.

y si no dicese, digase, hala