[escepticos] * Damiselas de ideas incorrectas y un tanto posmodernas

Alberto Rodríguez arc.escepticos en gmail.com
Lun Mar 17 20:29:45 WET 2008

Hola,

Felipe Martínez-Pastor escribió:
> Anda, ahora que sale el Osho.
> ¿Qué me podéis contar del engendro éste? Mi novia está pegada a sus
> libros. Eso sí, no creáis que responde al perfil de magufilla típica. Me
>  consulta todo lo que lee (aunque le da rabia a veces, toma nota de mis
> análisis críticos), y va por el buen camino.

Por lo que cuentas, tu novia debe estar en esa etapa que puede definirse
con un comentario del estilo de "jo, con lo bonito que sería y que rabia
me da reconocer que no puede ser verdad".

Con sinceridad, creo que la inmensa mayoría de los miembros de esta
lista hemos pasado por esa etapa antes de decantarnos completamente por
la perspectiva escéptica; así que yo diría que no va por mal camino.

Conforme le vayas desmontando las magufadas racionalmente (que es lo
fundamental), puedes recurrir de vez en cuando a atizarle directamente
al personaje. Mauricio Schwartz ha tratado el tema varias veces:

http://charlatanes.blogspot.com/search?q=osho

Un saludo,
Alberto Rodriguez