[escepticos] Crudiveganos

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 17 20:26:04 WET 2008

La orina es basicamente agua con un poco de porqueria. Tradicionalmente era un
remedio contra los sabañones, pero hay que ponerlo en su contexto. En
condiciones de extrema pobreza (creo que Paco rabal era azarías, no zacarías)
los sabañones aparecen por el frío. Mearse las manos era una forma rapida y
barata de calentarse la manos (la orina esta a 37 ºC) y por eso evitaba la
salida de sabañones. Se que hay cremas de urea, pero no tengo ni idea de cual
es su fundamento. Solo se que la urea desnaturaliza proteínas, pero de ahi a
que ayude contra la sequedad de la piel... yo me quede en la nivea que es
hidratante.

saludos uricotelicos.

JM