[escepticos] Re: libro divulgativo sobre filosofía de la ciencia

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Lun Mar 17 11:12:10 WET 2008

MAX Perutz: ¿Es necesaria la ciencia?
Martin gardner: La ciencia: lo bueno, lo malo y lo falso

los dos son muy divulgativos. El primero esta mas centrado en el tema de la
ciencia y de su aportacion a la sociedad.

El segundo es una recopilacion de articulos, habla de ciencia, aunque esta muy
enfocado al tema esceptico y a darle caña a la paraciencia. de hecho a veces
cro que se pasa. por ejemplo se mete con Ramon Llull como paracientifico...
estamos hablando del siglo XIII, no se le puede poner en el mismo saco que a
jorge bucay o a uri geller. Enb su haber esta ser el primer prosista en catalan
de nombre conocido y haber hecho los primeros estudios matematicos sobre
combinatoria. Y en su contra (segun martin gardner), mezclar ciencia y
religion, astrologia etc... aunque no se va mucho de lo que hacian la mayoria
de cientificos y naturalistas de su tiempo.

Hay otros mas toston, como el clasico de Popper (estructura de las revoluciones
cientificas), o incluso uno muy enfocado a la teoria de la relatividad y su
impacto en la sociedad (El ABC de la relatividad, Bertrand Russell).

creo que con esto tienes para entretenerte estas fiestas.

saludos

JM