[escepticos] boicot a educación para la ciudadanía

Jose Luis joseluis.vm en terra.es
Sab Mar 15 21:35:20 WET 2008

Personalmente no estoy muy de acuerdo con esta asignatura, aunque me
parece un "mal menor". Considero que el colegio está para transmitir
conocimiento y la educación corre de mi cuenta; me parece lamentable la
actitud de muchos padres que ceden (o quizás se liberen de) la
responsabilidad de educar a sus hijos.

No solo estoy a favor de minimizar los componentes éticos e ideológicos
en los colegios sino que les supongo poco efecto sobre alumnos. Muchos
de esta lista hemos sido educados en el catolicismo y parece ser que la
mayoría somos no creyentes (ateos o agnósticos). El modo eficiente de
transmitir valores es con el ejemplo, no con una asignatura, en caso de
conflicto siempre prevalece lo que hemos "mamado" en casa.