[escepticos] Dulce de leche cientificamente comprobado (la receta es de una experta cocinera ; ))

veronica traversa veronica.traversa en gmail.com
Sab Mar 15 17:22:53 WET 2008

(IT)
Sólo he probado el dulce de leche de "La lechera" (marca comercial), y
yo, personalmente, prefiero la leche condensada, pero hacer el dulce
de leche me puede salvar más de una discusión conyugal, de modo que
intentaré aplicarme... ¿Me podéis especificar las cantidades, el
tiempo, la consistencia a la que se debe llegar?

Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer la "leche requemada"? ¿es una
cosa que se hace sólo en Asturias-Galicia? Yo siempre la asociaré a
los catarros... deseaba tener catarros para que me trajeran leche
requemada a la cama.

1 litro de leche
1 tazade azucar
1/2 cucharita tamaño cafe de vainilla
1 cucharita tamaño té de chuño.

Poner todo a hervir menos el chuño que se deslie en un poco de leche o agua
fria y se echa cuando la mezcla hierve. Bajar el fuego entonces y dejar
hervir suave durante una hora.

Recomendado ;)))