[escepticos] ** Dulce de leche verdadero

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mar 14 19:40:38 WET 2008

El 14/03/08, Oldno7 (Guillermo Hernandez) <guillermo en querysoft.es> escribió:

> pues que quieres que te diga.. a mi madre nos lo hacia cuando eramos
>  pequeños con un bote de leche condensada nutricia (sin abrir, eh!) al
>  baño maria durante entre 4 y 5 horas. Yo lo he probado un par de veces
>  desde entonces y si el bote es de los grandes (cuando era pequeño los
>  botes de leche condensada eran bastante mas pequeños) hay que tenerlo
>  mas tiempo.
>  Sera que no he probado "el autentisch" (aunque si lo he probado en un
>  restaurante argentino y no he notado la diferencia del "casero")

(IT)
Sólo he probado el dulce de leche de "La lechera" (marca comercial), y
yo, personalmente, prefiero la leche condensada, pero hacer el dulce
de leche me puede salvar más de una discusión conyugal, de modo que
intentaré aplicarme... ¿Me podéis especificar las cantidades, el
tiempo, la consistencia a la que se debe llegar?

Por cierto, ¿alguien sabe cómo hacer la "leche requemada"? ¿es una
cosa que se hace sólo en Asturias-Galicia? Yo siempre la asociaré a
los catarros... deseaba tener catarros para que me trajeran leche
requemada a la cama.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/