[escepticos] ** Dulce de leche verdadero

Oldno7 (Guillermo Hernandez) guillermo en QuerySoft.es
Vie Mar 14 18:48:41 WET 2008

sucedaneo wrote:

> () Un recipiente de cobre (*), músculo y paciencia para revolver,
> azúcar y tiempo (Y bicarbonato de Na, dos pizcas), con leche
> condensada sale bien, es menos esfuerzo pero "no es el verdadero" :-)
>
> Saludos
> ()
>

> (*) Vale uno con un buen coeficiente de conductibilidad térmica (Al
> grueso, bi o tricapa por ejemplo) y paciencia, más que en el primer
> caso, ...si se te llega a pegar, aunque sea sólo un pelín, es una
> catástrofe
pues que quieres que te diga.. a mi madre nos lo hacia cuando eramos
pequeños con un bote de leche condensada nutricia (sin abrir, eh!) al
baño maria durante entre 4 y 5 horas. Yo lo he probado un par de veces
desde entonces y si el bote es de los grandes (cuando era pequeño los
botes de leche condensada eran bastante mas pequeños) hay que tenerlo
mas tiempo.
Sera que no he probado "el autentisch" (aunque si lo he probado en un
restaurante argentino y no he notado la diferencia del "casero")