Re: [escepticos] Pobre Arquímedes...

Vie Mar 14 00:06:38 WET 2008

El 13/03/2008, a las 18:37, Eloy Anguiano Rey escribió:

> Si el globo no está tenso pesa exactamente lo mismo. Si está tenso el
> aire dentro tiene una densidad un poco mayor y pesa un poco más. Si en
> lugar de eso estiramos el globo mecánicamente, el aire en el interior
> está a una presión menor y por tanto pesará menos.
>
> Eso no hace falta que lo haga experimentalmente pues ya lo hice
> hace 25
> años realizando un experimento de Fermi en Bachillerato.

Me lo ha quitado Eloy de la boca!!!!!!!!!!!
También hice ese experimento, pero es que no hacía falta experimentar
nada, con la intuición física basta.
Un globo hinchado de aire es exactamente eso, un sistema análogo a un
ser humano con los pulmones hinchados ( aun siendo en un caso
comunicado y en otro no comunicado con el exterior) , puesla densidad
del aire es exactamente la misma dentro que fuera si, como dices,
está tenso, o sea, si está en equilibrio bajo su propia tensión.
Igualmente le ocurre a un globo de agua en el agua, o a un pez que se
infle con agua.

Miguel A