[escepticos] Problema del ALMA - fin: ELoy lo ha resuelto.

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 13 23:25:50 WET 2008

Estimados colisteros/as:

Eloy acaba de resolver -muy a mi pesar- el problema de si el alma (vamos lo del aire) pesa o no respecto a su
relación con el aire que se exhala.  Una nueva leyenda urbana ha caido gracias a él.

La solución a lo que no atinábais es que:

UN CUERPO QUE "EXPIRA" PESA MÁS QUE ANTES, NO MENOS. Por tanto, a menos que los muertos insiperen al morir
el aire abandona su cuerpo y pesarán más, no menos.

extracto del mensaje (se cita abajo):
"cuando expira [pesa] 0,21 gr más."

Rogad un una oración por aquel que asegura que los muertos pesan más que los vivos.

Eloy, me llamo Íñigo Montoya, tú mataste a mi padre, prepárate a morir.

FIN.

Ahora soy yo el que te ignorará los proximos días.

[escepticos] Pobre Arquímedes... eloy, ¿cual de tus afirmaciones es falsa?
Jue Mar 13 18:14:37 WET 2008

El jue, 13-03-2008 a las 22:30 +0430, Eduardo Gallo escribió:
> Eloy,
> Me podrías decir cual de estos dos mensajes TUYOS tiene una afirmación falsa?
> Me hace gracia que recurras al "a ver si te enteras" porque, realmente, realmente
> es dificil enterarse de tu posición ya que cambia conforme voy dando datos.

Está visto que no te enteras de nada. Mi postura no ha cambiado en
ninguno de los mensajes. Sólo añadí el cálculo de los 0,21 gr cuando
hablaste de la sobrepresión. Una cantidad absolutamente despreciable y
que puede ser positiva o negativa según se inspira y expira.

Pero mira, como es evidente, muy evidente que no te enteras de nada,
paso de explicártelo más que no merece la pena.

> De todos modos, para resumir, entiendo que afirmas que al respirar el cuerpo diminuye su peso,
> luego pesa más (al espirar) y luego se iguala.

No, no te enteras ni de eso. Cuando no espira ni inspira (con aire
dentro o sin eĺ) pesa lo mismo, cuando inspira 0,21 gr menos y cuando
expira 0,21 gr más.