[escepticos] no entiendo nada

Jose Miguel Mulet Salort jmmulet en ibmcp.upv.es
Jue Mar 13 21:07:43 WET 2008

No tiene traduccion, todo el parrafo es una monumental parida. Maneja
groseramente algunos conceptos de fisica cuantica (principio de incertidumbre y
singularidades) y pretende que eso pasa en las neuronas... curiosamente
queriendo ser moderno no ha llegado ni al siglo XVIII-XIX, antes de que
Pasteur, Buchner y otros descubrieran la bioquímica o Galvani la biofisica y
asentaran el principio de que las leyes fisico-quimicas que rigen el universo
son las mismas que las que rigen en un ser vivo. En bioquimica o biofisica no
hay ningun fenomeno que precise de la mecanica cuantica para se explicado
puesto que hablamos generalmente de moleculas, o en todo caso, de algun ion
despitado, no de atomos rompiendose, de particulas subatomicas o de viajes a la
velocidad de la luz.

Por la jerga mas bien parece un psicoanalista argentino que un medico o
licenciado en ciencias.

saludos

JM

PD: Tengo un amigo fisico que tuvo la santa paciencia de tragarse 4 videos de
deepak chopra. Flipaba en como se lo montaba para embaucar al personal con
cuatro conceptos de fisica cuantica cogidos de un libro de divulgacion de
feynmann, asimov o sagan. Segun el los manejaba bien para darles la
interpretacion que le conviniera para montarse la pelicula psico-metafisica.
pero al menos, lo que es el efecto tunel o el principio de incertidumbre el
Chopra sabe lo que es. El autor de este post no.

PD: me hace gracia cuando hablan de que la ciencia se queda pequeña. Se de un
magufo que dice que si la ciencia no da explicacion a la hoemopatia es que la
ciencia actual no sirve y hay que cambiarla (... y yo que pensaba que lo que
fallaba era la homeopatia).