[escepticos] Pobre Arquímedes...

Jue Mar 13 19:27:30 WET 2008

[Eloy Anguiano Rey]
Apúntate una. Está mucho mejor explicado que lo mío.

[Mercader]
Sin embargo tú has apuntado algo que a mí se me había pasado por alto.
Yo pensaba —no sé por qué— en una esfera rígida sumergida totalmente
en el líquido que, naturalmente y aparte de su mayor o menor
flotabilidad, desplazará lo mismo esté llena o vacía.
Sin embargo,  si está flotando, la menor diferencia de peso  influirá
en la cantidad de líquido desplazado (a lo que te referías con la
línea de flotación), con lo que la pregunta de Ángel  ya tiene
sentido.
Echo de menos aquellos experimentos de física recreativa en los que
profesores motivados y amantes de su profesión nos  enseñaban  todo
esto con situaciones reales que se nos quedaban grabadas  toda la
vida.  Ahora, cualquiera se pone a enseñarles  nada a los de la ESO.
Sólo les interesa cómo hacer una bomba o cosas así.
Saludos.