[escepticos] Arquímedes se remueve en su tumba - by Eloy

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 13 18:11:00 WET 2008

Joder, aún me estoy secando las lágrimas de risa, pero haré un esfuerzo por escribir.
Así que el tipo que quiere darme leccione de física a mi... afirma que un cuerpo en el agua
no tiene  peso.

Si hay algún otro físico en la sala, por favor, que se lo explique que a mi me da la risa.

Y encima se permite acabar llamándome gilipollas... bueno, que dure, que dure... no se si será profesor de
alguna universidad/instituto/academia, pero de física, precisamente de física clásica... los alumnos harían
bien en pasarse a letras.

Eloy, no será que la resultante es cero? O es que la masa (y su traducción en la tierra de 9,8xmasa -¿era así?-) se hacen cero... es decir, la masa
desaparece?

No será más bien que peso y empuje se igualan?

No será que lo único que ha desaparecido es tu educación desde hace varios meses?

Siento vergüenza ajena en este momento.

Así que te dejo en tu mundo donde el aire no pesa, pero sí pesa y las cosas son cero y existen.

Un saludo y ánimo!!

El "gran" físico Eloy escribió:

Pues claro que necesitas repasar física, y te lo dice alguien preparado
para evaluar los conocimientos de física de otra persona.

> Podríamos titular el hilo como "el misterioso caso del cuerpo que ingiriendo masa no varia su peso

¿Misterioso?

Vamos a ver, ¿cuanto pesa una persona sumergida en agua?. Pues nada, no
pesa nada, flota.

A ver si entendemos la diferencia entre masa y peso.
Evidentemente son conceptos de secundaria que no te han quedado nada
claros.