[escepticos] Pobre Arquímedes... eloy, ¿cual de tus afirmaciones es falsa?

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 13 18:00:11 WET 2008

Eloy,
Me podrías decir cual de estos dos mensajes TUYOS tiene una afirmación falsa?
Me hace gracia que recurras al "a ver si te enteras" porque, realmente, realmente
es dificil enterarse de tu posición ya que cambia conforme voy dando datos.

De todos modos, para resumir, entiendo que afirmas que al respirar el cuerpo diminuye su peso,
luego pesa más (al espirar) y luego se iguala.

Por tanto, mi afirmación de que el cuerpo, con aire dentro, pesa más que en su estado incial, no debe estar
muy alejada de la realidad.

Arquímedes puede descansar tranquilo.

pd: para no leer mis mensajes, tus aportaciones son bastante seguidas. Visto tus dos mensajes: ¿estas seguro que nadie
suplanta tu personalidad en la lista?

Un saludo.
[escepticos] RE: peso del alma - eloy - creo que el aire SÍ pesa
    Eloy Anguiano Rey
    eloy.anguiano en gmail.com

    Jue Feb 28 22:28:35 WET 2008

Vamos a ver, 22 litros de aire pesan aproximadamente unos 28 g (un mol
de N_2). En los pulmones caben, entre 4 y 6 litros. Eso supone más o
menos una cuarta parte, es decir, unos 7 g.

Si además se tiene en cuenta el principio de arquímedes no debería pesar
nada.
[escepticos] Pobre Arquímedes...
    Eloy Anguiano Rey
    eloy.anguiano en gmail.com

    Jue Mar 13 10:59:47 WET 2008
El jue, 13-03-2008 a las 12:50 +0430, Eduardo Gallo escribió:
> Leido lo leido en los últimos mensajes.... pienso que es increble que nadie ponga el grito en el cielo a afirmaciones categoricas como que si aspiras aire pesas menos... y más cosas que mañana, cuando tenga tiempo apuntaré.
>
> A estas alturas, deberíais aclarar vuestras tesis porque no se si afirmais que INSPIRAR aire:
>
> a) aumenta el peso del cuerpo
> b) diminuye el peso del cuerpo
> c) lo deja igual

Las tres. Cuando se inspira disminuye, cuando se expira aumenta y cuando
se retiene el aire lo deja igual. A ver si te enteras.