[escepticos] Pobre Arquímedes...

Jue Mar 13 10:59:47 WET 2008

El jue, 13-03-2008 a las 12:50 +0430, Eduardo Gallo escribió:
> Leido lo leido en los últimos mensajes.... pienso que es increble que nadie ponga el grito en el cielo a afirmaciones categoricas como que si aspiras aire pesas menos... y más cosas que mañana, cuando tenga tiempo apuntaré.
>
> A estas alturas, deberíais aclarar vuestras tesis porque no se si afirmais que INSPIRAR aire:
>
> a) aumenta el peso del cuerpo
> b) diminuye el peso del cuerpo
> c) lo deja igual

Las tres. Cuando se inspira disminuye, cuando se expira aumenta y cuando
se retiene el aire lo deja igual. A ver si te enteras.

> Aclarádmelo porque, ciertamente, necesito repasar física... sólo por honor a arquímedes.

Pues claro que necesitas repasar física, y te lo dice alguien preparado
para evaluar los conocimientos de física de otra persona.

> Subpresión... esa si que es buena, Eloy.

Pues claro, así es como se denomina médicamente la presión por debajo de
la atmosférica. También suelen llamarla presión negativa. Puesto que se
está hablando de fisiología utilizo la nomenclatura al uso.

> Podríamos titular el hilo como "el misterioso caso del cuerpo que ingiriendo masa no varia su peso

¿Misterioso?

Vamos a ver, ¿cuanto pesa una persona sumergida en agua?. Pues nada, no
pesa nada, flota.

A ver si entendemos la diferencia entre masa y peso.
Evidentemente son conceptos de secundaria que no te han quedado nada
claros.

> Y encima, tengo que soportar que se afirme que no tengo ni puta idea de física... ay! si Juan Luque os escuchase... me quitaría mi aprobado!!

Sí, no tienes ni puta idea y no sé quién es Juan Luque, lo que sí sé es
que soy doctor en física de la materia condensada, que he investigado
muchos años en temas de física y que tú no tienes ni puta idea.

Y mira, paso de ti, de gilipollas está el mundo lleno y no tiene sentido
entretenerse con ninguno.

> Suerte con vuestra lucha, es complicada en conceptos de flotabilidad.

Imbécil.

> PROBLEMA PARA TAREAS DE REFUERZO: y si respirases con una mascarilla helio? y Xenón? Y si no respiras y sacas la barriga cervecera que tienes por ir tanto al bar y tan poco a la biblioteca?
>
> Responde en un folio blanco y pon tu nombre.

Gilipollas.