[escepticos] Pobre Arquímedes...

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Jue Mar 13 08:20:30 WET 2008

Leido lo leido en los últimos mensajes.... pienso que es increble que nadie ponga el grito en el cielo a afirmaciones categoricas como que si aspiras aire pesas menos... y más cosas que mañana, cuando tenga tiempo apuntaré.

A estas alturas, deberíais aclarar vuestras tesis porque no se si afirmais que INSPIRAR aire:

a) aumenta el peso del cuerpo
b) diminuye el peso del cuerpo
c) lo deja igual

Aclarádmelo porque, ciertamente, necesito repasar física... sólo por honor a arquímedes.

Subpresión... esa si que es buena, Eloy.

Podríamos titular el hilo como "el misterioso caso del cuerpo que ingiriendo masa no varia su peso porque el volumen inspirado -dada la elasticidad perfecta del torax y abdomen- es igual al que gana el cuerpo (independientemente de si inflas mas o menos la barriga".

Y encima, tengo que soportar que se afirme que no tengo ni puta idea de física... ay! si Juan Luque os escuchase... me quitaría mi aprobado!!

Suerte con vuestra lucha, es complicada en conceptos de flotabilidad.

PROBLEMA PARA TAREAS DE REFUERZO: y si respirases con una mascarilla helio? y Xenón? Y si no respiras y sacas la barriga cervecera que tienes por ir tanto al bar y tan poco a la biblioteca?

Responde en un folio blanco y pon tu nombre.

Tienes una hora.