Re: El problema de los 'trolls'.... Era (RE: [escepticos] RE El aire sí pesa y el problema de Eduardo)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Jue Mar 13 13:02:28 WET 2008

El 13/03/08, Adria Comos <AdriaComos en dorna.com> escribió:
> Gracias a tí Inés...
>
>  Este hilo me ha llamado la atención por que una de las cosas que más interesantes encuentro de la ciencia es el fenómeno 'troll' (entendiendo 'troll' como persona con conocimientos distorsionados (mas de la cuenta) sobre ciencia y similares...no se si, aparte de difusa, es buena la definición :P).

(IT)

Yo por troll entiendo a la persona que entra en un foro o lista de
correos con la intención de torpedear su funcionamiento, entorpecerlo,
o jorobar al personal como meta principal.

Yo no me metería en una lista de astrólogos a faltarles continuamente,
a intentar que no pudieran hablar de sus cosas... en otros contextos,
bien que dejo claro que me parecen una sarta de bobadas las cosas de
las que hablan, pero si forman un foro en internet en el que les
apetece comentar cartas astrales, pues creo que tienen derecho a
hacerlo sin que yo les jorobe cada dos por tres. Ya me buscaré yo mis
espacios para desprestigiar esas actividades e intentar que no
influyan en la opinión pública.

Una persona muy querida por mí quiere colaborar en una parafarmacia
ejerciendo, en sociedad con la dueña, terapias alternativas... Aparte
de reflexiones que he tenido al respecto, y que no me parece oportuno
exponer aquí, tengo la certeza de que, al menos yo, no la voy a
convencer de que sus creencias en los horóscopos son estupideces. Ella
sabe bien que opino así. No me interesa nada de lo que dice sobre
métodos curativos y características de las personalidades, ni sus
opiniones sobre la ciencia, pero la escucho porque es mi amiga por
otras muchas razones. (Esos minisacrificios, escuchar lo que me
parecen tonterías, los hago sólo con la gente que quiero). No la voy a
agobiar todo el rato tratando de desmontar sus supersticiones, y ella
tampoco me agobia diciendo que tengo el coco comido por la vesania de
farmacéuticas y médicos... Si trata de hacerlo, le paro los pies con
la delicadeza que merece nuestra amistad, y, así, nunca hemos sufrido
desencuentros por esta cuestión en la que tantas diferencias tenemos.

Si creo que en una lista de correo o en un foro se ejerce una
actividad delictiva y francamente peligrosa, quizá me plantee hacerlo
saber a quien competa, pero no entrar a trollear. Que cada cual que
hable de lo que quiera, que me dejen a mí hablar de lo que me interesa
con quien me interesa.

Ejercer de troll me parece propio de idiotas ociosos.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/