[escepticos] Estudio de Kirsch sobre los antidepresivos ISRS

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Mar Mar 11 13:18:38 WET 2008

:

El 11/03/08, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

>  Hasta donde yo sé, el tema sigue estudiándose por parte de
>  algunos grupos de expertos. No sé, pero me da la impresión
>  de que los temas psiquiátricos son muy complejos de estudiar.

(IT)

Desde luego...

Me gustaría tener los conocimientos neurológicos suficientes como para
juzgar mejor el mecanismo de acción de los distintos grupos de
antidepresivos. Me temo que no tengo tiempo ni cabeza para estudiar
farmacología psiquiátrica...

Si tienes noticia de cómo andan las investigaciones actualmente,
házmelo saber, cuando me da por ese tema, me gusta tener qué leer...
para desgracia de mis conocidos médicos, a quienes luego pregunto, y
que, pacientemente, charlan con alguien que pretende conocer, en una
charla, lo que ellos han tardado años en abordar con cierta pericia.

Ojalá hubieran sido un poco más prudentes muchos medios no
especializados con aquel asunto. Es francamente penoso ver con qué
ligereza se sacrifica el rigor a un titular sensacionalista,
especialmente en cuestiones que afectan a la salud.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/