[escepticos] El aire si pesa - para Enrique - II

Eduardo Gallo nosiquizasono en hotmail.com
Mar Mar 11 07:44:21 WET 2008

Hola Enrique,

Estarás conmigo que el tono que impregnaba tu primer mensaje (y el segundo) tiene un cierto grado de hostilidad, no?
Si no estás conmigo es que quizás yo sea muy susceptible. Pero tomado asepticamente... qué quieres que te diga? a mi me lo parece.
Pero como no es asunto de discusión las formas paso a intentar dilucidar el asunto.

la premisa era:
1- Inspirar aire (es decir, introducir gramos de aire en el interior del cuerpo -ya sean pulmones o estómago) puede aumentar el peso del cuerpo.

Mis "tesis" eran que:

1- sólo sería posible que el peso del cuerpo no variase sí y sólo si el volumen que se expande el cuerpo es EXACTAMENTE IGUAL que el volumen de aire inspirado.

¿Hasta aquí estamos de acuerdo? Continuaré el hilo si vamos paso por paso porque si no es un rollo, ok?