Re: [escepticos] RE zas¡ (Laura)

Laura Asensi L.ASENSI en ono.com
Lun Mar 10 15:48:17 WET 2008

Puedo aceptar pulpo como animal de compañía y reconozco mis errores, tampoco
he pretendido igualar ni mucho menos psiquiatria y psicología. Mea culpa al
comentar  de esta forma.

Pero existe lo que se denomina "Psicología de la salud", como tal recogida
en departamentos universitarios, así como el PIR para la especialidad de
Psicología Clinica en centros sanitarios, formando parte del SNS,
centros de salud y hospitales, con dicha especialidad.

Que no es ciencia de la salud, de acuerdo. Lo que pretendía comentar es que
actualmente se está pretendiendo que la intervención psicológica esté basada
en la evidencia, con aportaciones de  validación empírica de técnicas o
tratamientos eficaces. De hecho, quizá en este sentido, se ha utilizado el
método médico, anterior, de la medicina basada en la evidencia científica.
Quería diferenciar de esta forma de la psicología que se pretende hacer más
objetiva, argumentada y estudiada de otras mal llamadas orientaciones
psicológicas sin ningún tipo de experimentación.

Siento los errores, mezclé el post con otras cuestiones, y la emotividad
característica.

Laura A.

----- Original Message ----- El 10/03/08, Jose Ramón Brox

--