Re: [escepticos] RE zas¡ (Laura)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Mar 10 15:08:36 WET 2008

En principio, y aunque reitero que no puedo discutir teóricamente
sobre la categoría científica de estas disciplinas, estoy de acuerdo
con Jose Ramón Brox. La psiquiatría, sobre todo teniendo en cuenta que
se ocupa de tratamientos farmacológicos, sería una ciencia de la salud
con práctica clínica que avanza gracias al método científico.
(Idealmente).

Soy bastante más escéptica con la vertiente clínica de la psicología,
aunque siempre me han dicho que está científicamente comprobado que
los tratamientos conductuales funcionan en muchos casos, aisladamente
o como apoyo a la farmacoterapia. No sé qué podéis decirme sobre esto
último. Yo no opino, de momento, porque soy muy consciente de que
tengo una percepción sesgada del asunto.

Creo que otras partes de la psicología (psicología de la percepción,
por ejemplo), si son disciplinas científicas, pero no ciencias de la
salud.

--
Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/