Re: [escepticos] La violencia de género sólo es alarma social

Jorge Frias jorgejfrias en gmail.com
Sab Mar 8 15:42:27 WET 2008

A lo mejor esa persona tiene configurado el correo para contestar al
remitente en particular, no sé.

Desde luego parece que esas personas que "tanto" han estudiado los
casos no han conocido de cerca siquiera a algunas de esas víctimas
"reales" de un maltrato. Probablemente una mujer que haya llegado al
extremo de pensar que su maltratador la pega por "su bien", y que
gracias a él una persona tan "mala", "fea" y "desagradable" como ella
están acompañadas porque nadie las va a querer, patológicamente
hiperdependiente de su maltratador difícilmente pueda subsistir sin
una aportación económica externa.

Que haya mujeres que recurran a la picaresca, pues seguro que sí, pero
para evitar el fraude seguro que hay buenos gestores. También hay
políticos, concejales, alcaldes, policías y demás prohombres que
recurren al fraude en la comunidad de Madrid y no creo que hayan hecho
estudios sobre eso.

En fin, contamos todas las personas muertas por la violencia machista
en estos años, y las personas muertas por ETA, y luego contamos la
repercusión en los medios que tienen ambos tipos de agresión, a ver
qué genera más alarma social...

Espero no haber sido demasiado emotivo :)