Re: [escepticos] La violencia de género sólo es alarma social

Laura Asensi L.ASENSI en ono.com
Sab Mar 8 15:07:37 WET 2008

Contesto de nuevo en el foro abierto, ya que recibo mensaje privado  (no
entiendo porqué esta persona no contesta en público, que es de lo que se
trata) que, además de solicitarme menos emotividad (no creo haber sido
especialmente emotiva en mi anterior mensaje, y si lo hubiera sido, tengo
todo el derecho), me lanza una serie de testimonios y fragmentos de textos
descontextualizados para acreditar que también hay hombres maltratados. Yo
no he dicho lo contrario pero, no nos engañemos, muchos menos, siendo las
causas y variables numerosas y, por desgracia, aún hoy todavía, básicamente
culturales.

Dejémonos de "testimonios" aislados (esto de "testimonios de vida" y
"experimentación personal" "mi caso es" me da cierto tufillo de
argumentación torpe y conclusión sesgada), además, si es por testimonios, yo
tengo muchos más, y ciñéndome sólo a una pequeña muestra local de mi trabajo
diario), y pasemos a datos objetivos:

CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. INFORME SOBRE MUERTES VIOLENTAS EN EL
ÁMBITO DE LA VIOLENCIA DOMESTICA Y DE GENERO EN EL AÑO 2007

110 casos de muertes con 118 víctimas (en alguno de los casos hubo más de
una víctima)

- mujeres: 99
- de ellas, 11 menores de edad

- varones: 19
- de ellos, 5 menores de edad

Porcentualmente el 83,9 por ciento de los casos, la víctima ha sido mujer.

En cuanto al sexo del agresor: 83,6% de los casos el agresor es hombre. El
12,8% el agresor es mujer. El resto, son ambos.

Del total de muertes violentas en violencia doméstica y de género, el 65%
tiene lugar en el ámbito de la relación de pareja, mueren, en este contexto,
75 mujeres y 2 hombres.

Y dicho esto, en mi anterior mensaje solo pretendía exponer y manifestar mi
crítica hacia la indignidad a la que han sumido a TODAS  las víctimas de
violencia doméstica con el informe del CES de la Comunidad de Madrid. El
mismo organismo que sostiene que "la financiación pública de la enseñanza
vaya directamente a los estudiantes y no a los centros de enseñanza" y se
propone que el Gobierno regional reduzca las subvenciones a la Universidad
pública.
http://www.elpais.com/articulo/madrid/informe/CES/reclama/vaya/dinero/Universidad/publica/elpepuesp/20070414elpmad_7/Tes