Re: [escepticos] ¿Algún estadístico milagrero?

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Vie Mar 7 13:30:38 WET 2008

El 7/03/08, Josep Català <jcatala en tecnopress.es> escribió:

>  Pregunto ahora a una señora de unos 70 años: ella viene cada
>  año, ya ni se acuerda desde cuando. Y me jura que siempre,
>  siempre, el de Medinaceli [Cristo] le ha concedido uno de los tres favores.
>  A veces, dos...
>
>  Pregunto:
>
>  --¿hay en la lista alguien que sepa de esta "devoción ", o que lleve
>  alguna estadística de los milagros concedidos?

Lo de pedir tres milagros para que se te conceda uno es superstición
extendida. Creo que se hace para el Cristo de Candás. Si buscas en
google, te salen variantes: unos deben ser "milagros imposibles",
otros referentes al trabajo...

Ejemplo:

"MADRE QUERIDA, VIRGAN DE JUQUILA, VIRGEN DE NUESTRA ESPERANZA, TUYA
ES NUESTRA VIDA, CUIDANOS DE TODO MAL.

SI EN ESTE MUNDO DE INJUSTICIAS, DE MISERIA Y DE PECADO, VES QUE
NUESTRA VIDA SE TURBA, NO NOS ABANDONES, MADRE QUERIDA.

PROTEGE A LOS PEREGRINOS, ACOMPAÑANOS POR TODOS LOS CAMINOS. VELA POR
LOS POBRES SIN SUSTENTO Y EL PAN QUE SE LES QUITA RETRIBUYESELO.
ACOMPAÑANOS EN NUESTRA VIDA Y LIBRANOS DE TODO TIPO DE PECADO. AMEN

SE REZA POR NUEVE DIAS Y SE PRENDE UNA VELA BLANCA CADA DIA, SE PIDEN
TRES MILAGROS UNO DE NEGOCIOS Y DOS IMPOSIBLES, AL NOVENO DIA SE
PUBLICA, Y SE CONCEDE"

Mucha combinatoria hay tras este asunto.

Visitar al Cristo de Candás, y ver los exvotos de cera y las muletas
apiladas, es una curiosa experiencia. La recomiendo. En serio, es
interesante. A mí me gustó más que ver el dedo y la sandalia de Sta.
Teresa.

No recuerdo sillas de ruedas entre los exvotos, pero quién sabe. Creo
que, de cera, había piernas, brazos, creo que hasta ojos.

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/