Re: [escepticos] Re:Transgénicos. Del programa de IU

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Vie Mar 7 03:33:42 WET 2008

    Hola, tocayo ;-)
    Mandale besos a Xiana de parte de uno que camina patas para arriba al
otro lado del mundo :-P

> Pero es que la izquierda hoy en día está muchas veces mezclada con un
> ecologismo que tiene elementos religiosos (la naturaleza es sagrada),

    Llamémoslo "ecolatría" para diferenciarlo. Nadie llama "Astronomía
mística" a la asstrología.

> ultraconservadores (conservacionismo mal entendido), tecnófobos
> (transgénicos, antenas, vacunas, conservantes...), anticientíficos
> (valor nulo para los estudios científicos que contradicen lo "sagrado")
> y conspiranoicos (la ciencia es un títere de Los Que Mueven Los Hilos).

    La ciencia *es* un instrumento de quienes tienen el poder en cada
momento, incluso del ejército soviético. El problema es que para algunos la
solucción es combatir a la ciencia en vez de revertir las relaciones de
poder.

    Tu cuadro de la situación actual es (lamentablemente) exacto. La
cuestión es *por qué* llegamos a esto y cómo revertirlo. Me parece que el
diagnóstico de David en su respuesta es el correcto: Abandono  de las metas
tradicionales de la izquierda (A veces, por considerarlas imposibles) y
reemplazo por cuentos para autoconsolarse (Otro "opio del pueblo", mirá lo
que son las vueltas de la vida).

> Para compensar, hay que decir que los de IU fueron los únicos que
> protestaron por la buena acogida que tuvieron los creacionistas en el
> Ayto de León. Que yo sepa.

    En el blog http://tabula-blog.blogspot.com/ del habitual contertulio Don
Eduardo, liberal y escéptico, se discute el tema de la adhesión de no pocos
derechistas a la causa creacionista:
<http://tabula-blog.blogspot.com/2008/02/bloggers-liberales-por-el-creacioni
smo.html>

    A propósito ¿Cuál será el objetivo de quienes, sin creer en el
creacionismo (Se nota por la racionalidad que exhiben en otros temas)
promueven su enseñanza y relativizan el valor de la evolución?

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com