Re: [escepticos] Re:Transgénicos. Del programa de IU

Jue Mar 6 16:43:13 WET 2008

Demasiada gente de la izquierda en occidente, a mi modesto entender, ha
perdido el norte; huye como de la peste del discurso de clase cuando
entiendo que es su razón de ser. Le ha concedido al stablishment la idea de
que no hay clases sociales, y gracias a ello estamos aumentando la
diferencia entre éstas de manera dramática.
Por ahí se cuela toda esta magufería, entiendo, agarrándose a la ausencia de
una ideología más concreta.

----- Original Message -----
From: "Cibernesto" <cibernesto en homowebensis.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, March 06, 2008 5:35 PM
Subject: [escepticos] Re:Transgénicos. Del programa de IU

Elías Mandeb escribió:
>     2) En la izquierda no tiene razón de ser. La derecha liberal con su
> devoción a los "órdenes espontaneos" y la derecha conservadora ligada al
> creacionismo tendrían razones para temerle a "intervención planificada"
> contra el "equilibrio óptimo" de la naturaleza o "la voluntad de Dios",
> pero
> en la izquierda no tiene gollete.

Pero es que la izquierda hoy en día está muchas veces mezclada con un
ecologismo que tiene elementos religiosos (la naturaleza es sagrada),
ultraconservadores (conservacionismo mal entendido), tecnófobos
(transgénicos, antenas, vacunas, conservantes...), anticientíficos
(valor nulo para los estudios científicos que contradicen lo "sagrado")
y conspiranoicos (la ciencia es un títere de Los Que Mueven Los Hilos).

Para compensar, hay que decir que los de IU fueron los únicos que
protestaron por la buena acogida que tuvieron los creacionistas en el
Ayto de León. Que yo sepa.