[escepticos] Bernat Soria

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mie Mar 5 20:21:58 WET 2008

--- Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:

> La gente suele cambiar o adoptar sus creencias de un
> modo ontogenético.
> En el momento actual, yo no tengo conocimiento de
> que escriba en El
> Mundo. Lo hizo antes de sumarse a la COPE (creo
> recordar, aunque puedo
> estar equivicado) y cuando aún no se había decidido
> por la
> reconstrucción histórica como método de ganarse la
> vida olgadamente.

Huy, que no. Entonces ya le estaba dando leña al mono,
lo que pasa que no era un personaje tan conocido y no
se notaba tanto.

> Un ejemplo de esto lo tenemos en que incluso hubo un
> momento en el que
> estuvo bastante cercano al movimiento escéptico
> organizado:

http://www.arp-sapc.org/articulos/fraudeplatillos.html

Cuando el acercamiento ese él ya había sido testigo de
Jehová y era protestante. Entre otras cosas, era
defensor de la inerrancia bíblica.

> [...]
> ataque de risa, del que me costó reponerme.
>
> Según el prolijo autor, resulta que el euskera es
> una lengua sin
> capacidad de abstracción.
> Como ejemplo puso la supuesta inexistencia del
> concepto y de la palabra árbol.
> Según sus tesis, en euskera existen términos para
> definir los árboles
> concretos (roble, haya, etc.) pero no existe uno
> para definir el
> concepto genérico de árbol. Según el mismo autor,
> esto es tan así que
> se copia la palabra del castellano y se adopta el

Qué bonito. ¿Y 'zuhaitz', de dónde lo hemos copiado?
Esta chorrada supera aquella que decía que el euskera
es un idioma matemáticamente perfecto, razón por la
cual es imposible mentir en dicha lengua (<-parida
citada por Louis Charpentier en 'El misterio vasco').

> Obviamente, en el diccionario de Cesar Vidal alguien
> ha debido de
> borar el término "zuhaitza".

Es que sólo se quedó con el 'Gernikako arbola':
Gernikako arbola
da bedeinkatua,
euskaldunen artean
guztiz maitatua.