Re: [escepticos] Objeción religiosa a "Educación para la ciudadanía"

Mie Mar 5 17:23:54 WET 2008

Por eso digo que estaría bien que señalen el punto o puntos en concreto del
programa, para que se mojen y digan qué valores de los que se proponen son
contrarios a su fe. De hecho esta sentencia me sorprende mucho (bueno, no
mucho, que todos sabemos de qué pie cojea más de un juez) porque da la razón
en base a principios muy genéricos, sin entrar a concretar ni uno solo de
esos puntos.
Decir que en la asginatura se abordan temas éticos no es decir nada: ¿Acaso
se sostienen valores contrarios a tu fe? ¿Cuales? ¿O es que te opones a que
se enseñen los principios de tu fe? Esa es la pregunta que deberían de
contestar.

En foros y similares siempre me he encontrado dos tipos de respuestas:
-La falsa: Es que enseñan a masturbar burros (literal, imaginación no les
falta a los propagandistas, eso es innegable)
-La genérica, estilo esta sentencia. Imposible sacarles una concreción, oye.

----- Original Message -----
From: "Felipe Martínez-Pastor" <Felipe.Martinez en uclm.es>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 05, 2008 6:14 PM
Subject: Re: [escepticos] Objeción religiosa a "Educación para la
ciudadanía"

El intríngulis es que no hay creencia que no entre en conflicto con
otras normas morales, y que se contrapone la religión a la asignatura,
olvidando que dentro de la religión hay miles de sistemas de creencias,
incompatibles entre sí.
Vamos, que se trata de una discusión totalmente estéril y que los
obispos se tiran al monte, como siempre.

david en puntoque.net escribió:
> Si, si el reproche así, en genérico, de que
> "al considerar que esta asignatura «emplea conceptos de indudable
> trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia
> moral o los conflictos morales»."
> Ya lo había oido, lo que me gustaría es que me señalasen en ese temario
> qué puntos en concreto entran en conflicto con qué creencias íntimas y
> tal. Es que por mas que lo releeo no veo el qué, a menos que apuestes
> por la intolerancia, la homofobia o el racismo.
> Y se supone que esos no son "valores" cristianos, ¿no?

__________ Información de NOD32 2923 (20080305) __________

Este mensaje ha sido analizado con  NOD32 Antivirus System
http://www.nod32.com