Re: [escepticos] Objeción religiosa a "Educación para la ciudadanía"

Mie Mar 5 16:57:49 WET 2008

Si, si el reproche así, en genérico, de que
"al considerar que esta asignatura «emplea conceptos de indudable
trascendencia ideológica y religiosa como son la ética, la conciencia moral
o los conflictos morales»."
Ya lo había oido, lo que me gustaría es que me señalasen en ese temario qué
puntos en concreto entran en conflicto con qué creencias íntimas y tal. Es
que por mas que lo releeo no veo el qué, a menos que apuestes por la
intolerancia, la homofobia o el racismo.
Y se supone que esos no son "valores" cristianos, ¿no?

----- Original Message -----
From: "Tenebris" <gargantuario en gmail.com>
To: "Lista Escépticos" <escepticos en dis.ulpgc.es>
Sent: Wednesday, March 05, 2008 5:13 PM
Subject: Re: [escepticos] Objeción religiosa a "Educación para la
ciudadanía"

Pues no, evidentemente ahí no se explicaba nada (se me olvidó el enlace).
A ver ahora.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/prensa/20080305/pvasco-espana/justicia-andaluza-reconoce-derecho-20080305.html

Y ojo que si otros no han recurrido a los tribunales es porque se les
da manga ancha para rehacer a su conveninecia la mencionada
asignatura.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20070702/pvasco-espana/colegios-catolicos-vascos-daran-20070702.html

Al final, no sé si prefiero el caso andaluz, en el que se reconoce el
derecho individual a renunciar a la mencionada asignatura pero se
mantiene para el resto de los estudiantes la misma materia (en la que,
dicho sea de paso, si se pretende educar desde la pluralidad habría
que espurgar o reformular alguno de sus contenidos), que el vasco en
el que, al final, cada cual va a poder ideologizar a sus alumnos como
le venga en gana.

Por cierto, existen sentencias anteriores (Cataluña y Asturias, creo
recordar) en las que se ha fallado justamente lo contrario que en
Andalucía.