[escepticos] Bernat Soria

Tenebris gargantuario en gmail.com
Mie Mar 5 16:02:27 WET 2008

La gente suele cambiar o adoptar sus creencias de un modo ontogenético.
En el momento actual, yo no tengo conocimiento de que escriba en El
Mundo. Lo hizo antes de sumarse a la COPE (creo recordar, aunque puedo
estar equivicado) y cuando aún no se había decidido por la
reconstrucción histórica como método de ganarse la vida olgadamente.
Un ejemplo de esto lo tenemos en que incluso hubo un momento en el que
estuvo bastante cercano al movimiento escéptico organizado:
http://www.arp-sapc.org/articulos/fraudeplatillos.html
Yo no le daría más importancia. La gente cambia.

Por cierto, la última que le oí a Vidal en la COPE me dejó con un
ataque de risa, del que me costó reponerme.

Según el prolijo autor, resulta que el euskera es una lengua sin
capacidad de abstracción.
Como ejemplo puso la supuesta inexistencia del concepto y de la palabra árbol.
Según sus tesis, en euskera existen términos para definir los árboles
concretos (roble, haya, etc.) pero no existe uno para definir el
concepto genérico de árbol. Según el mismo autor, esto es tan así que
se copia la palabra del castellano y se adopta el significante arbola.
Para morirse de la risa si no fuese por el patético intento de mostrar
una cierta superioridad cultural, que subyace a la mencionada
patochada.
Obviamente, en el diccionario de Cesar Vidal alguien ha debido de
borar el término "zuhaitza".

El 5/03/08, Jose Miguel Mulet Salort <jmmulet en ibmcp.upv.es> escribió:

>  vamos, lo que viene siendo un gilipollas.
>
>  a mi me hace gracia sus criticas a la masonería. Su hermano es el jefe de la
>  gran logia española.
>
>  Tambien tiene su lado magufo. No solo por ser antievolucionista, sino por el
>  hecho de escribir en la revista del cardeñosa.
>
>  saludos
>

>  Missatge citat per Akin <akinlg en gmail.com>:
>

>  > Un comentario mío de hace un tiempo (del 2004 para ser concretos):
>  >
>  > Pues sí, la base de datos (DEL ISBM) encuentra 121 títulos y por lo
> [...]

Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo
CE -#- Círculo Escéptico #--
http://www.circuloesceptico.org/