=?iso-8859-1?q?Re:=20[escepticos]=20C=E9sar=20Vidal, =20era:=20Bernat=20So?= ria

Julio Arrieta julius_es en yahoo.com
Mie Mar 5 15:33:14 WET 2008

--- Akin <akinlg en gmail.com> escribió:

> Un comentario mío de hace un tiempo (del 2004 para
> ser concretos):
>
> Pues sí, la base de datos (DEL ISBM) encuentra 121
> títulos

¿¿De Bernat Soria????

y por lo
> títulos no parecen repetidos (algunos parcecen el
> mismo, pero si le
> cambian algo en el título es de suponer que cuando
> menos ha hecho una
> revisión / ampliación)

Ah, que hablabas de don César :)

> Y el primer título es de 1991.

El primero que figura en la Wikipedia es de 1987 y es
muy curioso: 'Recuerdos de un testigo de Jehová'. Le
siguen otros 140 libros (!!!!).

Asumiendo que
> empezara a escribirlo en
> 1990 (y no creo que necesitase más dada la
> producción posterior)
> estamos hablando de 121 libros en 15 años, una media
> de ocho libros al
> año, un libro cada mes y medio.

Sólo el año pasado publicó todo esto:
    * A orillas del Nilo, Ediciones Martínez Roca.
ISBN: 9788427033658
    * El evangelio de Judas, Planeta. ISBN:
9788408070269
    * Cambiaron la historia, Planeta. ISBN:
9788408075844
    * César Vidal responde, La esfera de los libros.
ISBN: 9788497346801
    * El camino hacia la cultura, Planeta. ISBN:
9788408072584
    * El escriba del faraón, Martinez Roca. ISBN:
9788427032156
    * La noche de la tempestad, Grijalbo. ISBN:
9788425341120
    * El hijo del hombre, Suma de letras. ISBN:
9788496463950
    * Jesús y Judas, Planeta.
    * Pontifices, Ediciones Peninsula, S.A. ISBN:
9788483078099
    * Pablo, el judío de Tarso, Algaba Ediciones.
ISBN: 9788496107717

Más sus múltiples
> carreras,
> doctorados, actividad didáctica en Europa y América,
> trabajo de
> periodista en varios medios de comunicación (con
> programa diario en
> radio...)

Que es nocturno y dura varias horas. Además tiene uno
semanal de música en Cadena 100.

> [...]
>
> César Vidal
> Biografia:
> CÉSAR VIDAL (1958) es doctor en Historia (premio
> extraordinario de fin
> de carrera), en Teología y en Filosofía, y
> licenciado en Derecho. Ha
> ejercido la docencia en distintas universidades de
> Europa y América, y
> es actualmente catedrático de Historia en la Logos
> University (EE.
> UU.). Es colaborador habitual en medios de
> comunicación como El Mundo,
> Diario 16 o "La linterna" (COPE).
>

> Evidentemente, un tremendísimo trabajador (La Logos

Es una de esas universidades de pega, no homologadas,
que hay en EEUU. El doctorado de historia por la UNED
es de verdad (la tesis está publicada por Trotta), asi
como la licenciatura en derecho.

Sólo hay dos opciones, o este tío tiene superpoderes y
no duerme ni come nunca, o escribe sus libros 'con
ayudantes', como decía diplomáticamente un profesor
mío.
Saludos.
J.