[escepticos] Eloy - que no leche! que el aire pesa!

Lun Mar 3 15:19:08 WET 2008

El lun, 03-03-2008 a las 13:01 +0430, Eduardo Gallo escribió:
> Eloy,
> Te estás liando, cuando tú inspiras 5 litros de aire... no dilatas el
> cuerpo 5 litros en volumen, porque el cuerpo no es tan elástico. Máxime si fuerzas
> la inspiración o tienes la insana costumbre de inspirar a presión de una
> botella de aire...

Mira, no tengo muchas ganas de contestarte. Pero el dato está dado, la
presión que ejerce el cuerpo para inspirar o expirar es el que te he
dado. Eso significa que en algún momento pasa por una sobrepresión 0, es
decir, que en ese momento en el pulmón hay n litros de aire donde n es
el número de litros inspirado.

> A partir de aquí la igualdad y la apelación al principio de arquímedes
> no tiene sentido físico.

Todo está explicado y con números que puedes comprobar. Lo demás me da
igual. Determina dónde está el error en mi razonamiento. Lo demás es
pura cháchara.

> Una persona con aire dentro inspirado pesará más que expirado -en condiciones
> normales no-tijismiquis: p.e. Jesucristo con una lanza en el costado...así se
> igualan presiones.

Ya está dado el dato de esa sobre presión (en expiración) o infrapresión
(en inspiración). Revísate los datos de fisiología humana.

> Pero, milagros a parte: dont feed arquímedes, please.

Me resistía pero no aguanto:

GILIPOLLAS.