[escepticos] entendible, pero criticable... disculpas por la demora

Tenebris gargantuario en gmail.com
Dom Mar 2 17:13:12 WET 2008

El 1/03/08, Mr Reivaj <mrreivaj en gmail.com> escribió:
> El 1/03/08, Tenebris <gargantuario en gmail.com> escribió:
>

>  > Personalmente, no me importa convivir con gentes venidas de fuera.
>

> (MR) ¿? ... Podríamos saber desde que "dentro" estás escribiendo ?. No
>  es por nada, simple ubicación.

En mi caso, si lo que te interesa es la referencia geográfica, escribo
desde el País Vasco, más en concreto, desde la provincia de Bizkaia.
Si quieres conocer el entorno puedes echar un vistazo por aquí:
http://www.flickr.com/photos/tenebris/sets/195561/
o por acá:
http://www.flickr.com/photos/tenebris/sets/72057594048688575/

Si a lo que te referías es al "dentro" jurídico, parto del concepto de
ciudadanía universal pero valorando los particularismo de cada
individuo en la misma medida en la que valoro los propios.
Si quieres ver una muestra pequeña de quienes forman para mí parte de
esa ciudadanía vasca, no tienes más que darte una vuelta por este otro
enlace:
http://www.flickr.com/photos/tenebris/sets/233507/

>  >
>  >  ...... vuestras mujeres encontraban
>   sexy el acento rioplatense)...
>
>  (MR) ¿nuestras?. Las "mías" mas bien no. :-)))

En mi casa, merced a los avatares de cada familia, resulta que esos
acentos ultramarinos no nos resultan ajenos y, por consiguiente, no
están cargados de esa carga eroticofónica que, al parecer, ha
descubierto Pastranus en nuestra vecina ciudad de Donosti. ;-)

>  >
>  > Esta máxima del "eroexotismo" de las lenguas ajenas
>

> (MR) Don Claudio no hizo ninguna referencia a la "lengua" , ni propia
>  ni "ajena" . Va de acentos sexy para "vuestras mujeres".. ;-))

Es cierto. Debería haber escrito desde los acentos ajenos aunque para
ser sincero supongo que se refería a los acentos de ultramar y, en
concreto, al rioplatense que, por estas tierras, resulta tan ajeno o
más que el de un francés hablando castellano.

Por otra parte, me temo que el exotismo y el erotismo (de ahí lo de
eroexotismo) lo encuentra cada uno en donde más le place. Lo que para
Rita puede ser el sumun del atractivo para Juanita, compañera desde la
infancia de Rita, resulta que puede ser sencillamente insufrible.

No obstante, sí es cierto que mucha gente se siente atraída por lo
diferente, por lo novedoso (ya se sabe eso de que gallina vieja en la
cocina al final amarga) y si a eso añadimos el indudable atractivo
varonil de la figura de Claudinho a mí las cuentas sí que me salen.

>  >  Y es que para aprender un nuevo idioma, no hay nada como la práctica
>  >  lingüística con los oriundos -mejor aún las oriundas-
>

> (MR) ¿Hay datos que sustenten esas aseveraciones, ( dentro del
>  contexto "sexy") a saber :
>  1 - Préctica linguística para aprender idiomas como método de elección.
>  2 - Elegido el método anterior , mejor con oriundas que con oriundos .
>  (Nota al margen : la oriundez  de uno u otro sexo, no creo que
>  garantice mucho el aprendizaje de un idioma, pero si tú lo dices,
>  razones tendrás , que diría el clásico..)

Se supone que Claudio estaba hablando de oriundos con conocimientos
del idioma vernáculo. De no ser así difícilmente le hubieran podido
enseñar "algo" de una lengua que para él era, por aquel entonces,
absolutamente ajena y desconocida.

Y en cuanto a que realizar actividades placenteras relacionadas con el
aprendizaje de una nueva lengua facilita la asimilación y utilización
de esta, me temo que entra en lo que se conoce como perogrullada. ;-)

>  Perdón por estas "disquitontisiciones" ;-), pero aprovechando que no
>  hay mucha actividad listera.., pues eso,
>  Salud y votad, votad malditos que Elorriaga dice que no.

La verdad es que las últimas contribuciones de la "inteligensia"
política de nuestro país están resultando sumamente ilustradoras y
esclarecedoras de las praxis éticas que mantienen nuestros dirigentes
y del bajo concepto en el que tienen a su propio pueblo (conciudadanos
y conciudadanas, todos y todas).

Entre las niñas perdidas, los millones de árboles, el quilombo de los
bonobuses, las ventas disfrazadas de conejos, los globos pinchados, el
jubilado de Endesa, los delitos por opinión y por carencia de opinión,
la utilidad de mantener la tensión y demás lindezas, que con indudable
asombro estamos digiriendo estos días los ciudadanos, a uno se le
quitan las ganas de votar, por lo menos, a alguno de los partidos con
opción de triunfo (así, por lo menos, siempre nos quedará la
posibilidad de saber que, hagan lo que hagan, no habrá sido con
nuestro voto).

Además, eso del bipartidismo frentista a un servidor sigue sin
erotizarle lo más mínimo.

--
Saludos escépticos desde Bilbao.
Pedro Luis Gomez Barrondo