[escepticos] Re: El altruismo inutil

Lun Jun 30 22:00:46 WEST 2008

El lun, 30-06-2008 a las 09:52 +0200, Cibernesto escribió:

> La SN no puede "ver" a largo plazo. Solo de generación en generación.

Ni siquiera de generación en generación diría yo. La selección natural
es (IMHO) el resultado de un proceso con un fuerte comportamiento
aleatorio. Por eso creo que un buen análisis de la SN no sólo debería
basarse en el individuo sino también en las estadísticas poblacionales.

> Precisamente el caso de las infecciones víricas es uno de los pocos que
> cumplen las condiciones para que la selección a nivel de grupo puede
> tener algún efecto. Puede ocurrir un "conflicto" entre la selección
> natural, que tiende a aumentar la virulencia de los virus dentro de un
> organismo infectado, y la selección de grupo que a lo mejor fevorece una
> virulencia menor.

Es la misma que se propone en cualquier caso, sin embargo, debido al
número de individuos el resultado puede analizarse "fácilmente".