Re: [escepticos] ibercivis -proteínas

José Ángel Morente msxjam en gmail.com
Lun Jun 30 18:00:33 WEST 2008

2008/6/30 Rubén Villoria <rvilloria en gmail.com>:

> no, si ya sabía que había cosas de estas (nunca había concretado hasta

Sí, y funcionan de fruta madre.  En el caso concreto del Seti, tenían
almacenadas cantidades brutales de capturas pendientes de analizar
desde hacía años. Con el éxito del Seti en home, en apenas unos meses
despacharon todo el material pendiente y llegaron al punto en el que
la potencia de cálculo distribuido era tan grande que los PCs clientes
estaban cruzados de brazos la mayoría del tiempo.

Así que decidieron aprovechar para ampliar el ancho de banda y la
resolución de lo que se venía "escuchando" desde entonces para así
aprovechar la gran potencia del sistema.

A mi juicio esto ha sido un gran éxito no sólo del proyecto Seti, sino
de todo Internet entendido como una "sociedad" tecnológica. Ahora sólo
falta que se extienda su uso a cosas que puedan ser realmente útiles.

> hoy). El caso es que oí la noticia en RNE-5 sobre el tema: el CSIC ha
> puesto en marcha su proyecto "proteínas". Me he apuntado (quiero
> probarlo antes de hacer un multimail-pepitoGrillo que mando de cuando en

Si tengo un rato esta noche cuando vuelva a casa me lo instalo y te digo.

Un saludo.