Re: Símbolos que dan repelús (era Re: [escepticos] El altruismo inutil)

Inés Toledo inesucu en gmail.com
Lun Jun 30 08:45:15 WEST 2008

Pues yo, la verdad, lo pasé bien.

Es curioso, Mr. Javier lo corroborará (o no), en Asturias sólo se ven
banderas españolas en este tipo de eventos.

En las victorias de Alonso, se sacan, naturalmente, banderas asturianas a
montones. No es raro que la gente tenga en casa algún tipo de enseña
asturiana. Española, sí que es raro, sí. Ni la rancia burguesía de derechas.
Esos llevan los polos  de Ralph Lauren con la banderita en cuello y mangas.
Pero, en las casas... yo no las he visto.

Tal vez en las casas de los pocos que quedan de Falange, o en las de los de
DN. En esas casas, yo no he estado, y sé que son muy pocos.

Así que, ayer, me preguntaba dónde las guarda la gente el resto del año.
Evidentemente, habrá quien las haya comprado para la Eurocopa... pero había
banderones enormes. Ningún aguila.

 Recuerdo manifestaciones (11M) en las que apenas se vieron. Y no las he
visto en balcones ningún día al año. Excepción hecha de los días en los que
se conceden los premios Príncipe, pero no hay casas de particulares con
banderas, las ponen allí donde va el principito (hotel, teatro,
ayuntamiento).

Sí la tricolor, en los actos del 23 de abril, cuando vamos cuatro monos...
llevamos cuatro banderas (yo sólo tengo una chapita).

Sin embargo, ayer no me daba repelús la concentración de banderas
rojigualdas. Lo único que pensé fue que ojalá se pusiera tanta emoción en
otras cosas...

Y que pobre de mi compañera la prusiana (al parecer, bávara, pero nada
entusiasta de su bavarismo).

Inés

http://blogdeinestoledo.blogspot.com/