[escepticos] Re: El altruismo inutil

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jun 30 04:56:40 WEST 2008

> emplear por las buenas a la economía, justificar que lo que se dice en
> economía que es entropía , entalpia, trasladado por isomorfismo cumple las
> mismas leyes en economía, que en Física en otras palabras ¿La
termodinámica
> económica es algo más que verborrea pedante?

    Alan Sokal, el azote de los posmodernos, dice en un artículo
http://www.herramienta.com.ar/varios/9/9-6.html que "un economista de
Chicago produce más mal a la sociedad que miles de Lacanes". He aquí otra
impostura intelectual a desenmascarar.

> saludos pepet.
>
> pdta: En Matemáticas se demuestra que existe un isomorfismo entre los
puntos
> de la recta euclídea y el cuerpo de los numeros reales, (real de realidad,
> no de monarquía,

    Tampoco. los números "reales" no son más reales que los complejos y
estos no son necesariamente más "complicados" que los... pero los "reales"
también son un subconjunto de los complejos ¿Los números complejos a qué
conjunto se oponen? ¿Por qué no se llaman simplemente "números"?  ;-)

> aunque los números reales solo sean entes de razón)

    Exacto :-)

> con lo
> cual todo lo que se se demuestre en la geometría de la recta vale para los
> números reales y viceversa. Aquí me parece que lo que se hace muchas veces
> es enunciar conceptos termodinámicos en contextos económicos y
sociológicos

    El amigo Don Guillermo Godofredo demostraba la inexistencia del átomo en
base a la infinita divisibilidad de la recta real, en el s. XVII eso era
perdonable. Hoy, su disípulo Daniel "Irich" Vicente repite ese argumento
como si fuera una genialidad (Otro argumento de Irich contra el "atomismo"
es el que en el espermatozoide caben infinitas generaciones fiuturas).

Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com