[escepticos] El altruismo inutil

Elías Mandeb emandeb en gmail.com
Lun Jun 30 03:37:26 WEST 2008

> Dudo mucho que el leopardo sea precisamente la representación
> perfecta de la selección natural. Eso si, si eres muy victoriano, decidido
> liberal y partidario del capitalismo a ultranza entiendo que quieras
> reeditar el derecho natural usando esos ejemplos como símbolos de la
> "verdadera esencia" de la naturaleza.

    No les hagamos a los liberales el favor de regalarles la evolución (Ni
siquiera la de seres con "garras y dientes") como sustento de sus tésis.

> 2- Recuerdo a la concurrencia que el origen de esta discusión era que
> alguien

    Servidor :-)

> había dado por supuesto que el altruismo como conducta era,
> esencialmente, contraria a la selección natural,

    ¡No! Yo no dije eso, y menos lo de "esencialmente".
    No niego que el altruismo sea, la mayoría de las veces, una ventaja
evolutiva. Preguntaba por esos casos extremos de altruismo inútil (Siempre
desde el punto de vista biológico, no valorativo) que se dan en nuestra
especie.
Elías Mandeb
http://emandeb.blogspot.com