[escepticos] El altruismo inutil

Josep Català jcatala en tecnopress.es
Dom Jun 29 19:26:18 WEST 2008

(Yo es que no quería entrar en el tema este... No tengo la paciencia
de Mercader, obviamente. Pero he leido y releído algo ante lo que,
como diría don Miguel, sabeis que no podré permanecer callado )

En/na Jose Luis ha escrito:

> Efectivamente. Me refiero a que todos (que yo sepa) los mamíferos
> pueden ingerir alimentos y respirar al mismo tiempo, excepto el hombre.

No he estudiado el tema a fondo; pero afirmo que al menos los gatos
no pueden ingerir alimentos y respirar al mismo tiempo. Me da no sé
qué que otros mamíferos, tampoco. Tengo siete gatos y me conozco
bien su fisiologia, anatomía y andanzas varias.

En cambio, ya vés, los cocodrilos si pueden... pero no por qué las
vertebras sean "móviles", sino porque tienen  un falso techo palatal
que se lo permite. Digo cocodrilos, aunque me temo que debe suceder
en todos sus amigos, allende del Nilo.

> Los lactantes pueden respirar y comer, los adolescentes no.

He pasado esta "novedad" a los pediatras a los que me referí en
un anterior correo. Los hay que se han meado encima de risa;
otros, en cambio, me han insultado.

>  Mis disculpas por no haberlo especificado antes pero lo daba por
> sobradamente conocido.

No por cierto: me declaro  totalmente analfabeto en  "novedades"
como esta.

Saludos agradecidos.

Josep Català