[escepticos] El altruismo inutil

Jose Luis joseluis.vm en inbox.com
Dom Jun 29 18:27:24 WEST 2008

Efectivamente. Me refiero a que todos (que yo sepa) los mamíferos pueden
ingerir alimentos y respirar al mismo tiempo, excepto el hombre. La
laringe se sitúa alrededor de la 3ª vertebra cervical en el nacimiento y
desciende progresivamente hasta la la altura de la 7ª. El descenso más
acusado se produce entre los 3 meses y los tres años pero continúa hasta
la adolescencia. Los lactantes pueden respirar y comer, los adolescentes
no. Todo esto por el bien de una vocalización que no tienen disponible
otros mamíferos, ni siquiera los pongidos y se cree que tampoco los
neandertales. Mis disculpas por no haberlo especificado antes pero lo
daba por sobradamente conocido.