[escepticos] Re: El altruismo inutil

Dom Jun 29 10:07:26 WEST 2008

Por cierto, creo que ha habido una confusión entre unas y otras
(funciones de estado).
La relación entre entropía y entalpía es DG = DH -T DS, donde "D"
quiere decir "incremento". La entalpía no incluye la entropía, es
simplemente calor a P constante.

G, energía libre o de Gibbs, incluye la parte de la entalpía
intercambiada que es aprovechable, por ejemplo para hacer un trabajo,
porque el resto es precisamente entropía no aprovechable. G permit
predecir la evolución de un sistema mejor que H, pues si H =TDS,
entonces G es cero ( pero H no) y el sistema está en equilibrio.

Miguel A